¡Reserva cita con tu teléfono!

¡Atención familia! ¡Os comunicamos que a partir de ahora podréis reservar cita a través de vuestro «smartphone»! ¡Yuju!  Con nuestra aplicación podréis reservar cita a cualquier hora del día, en cualquier lugar y sin necesidad de llamar por teléfono. Y además, es totalmente gratuita, no tiene publicidad y es compatible con dispositivos Android y Apple. La podéis descargar en:

Google Play: https://goo.gl/CcRFG5
Apple App Store: https://goo.gl/rJAtLK

Después de descargar la aplicación, lo único que tenéis que hacer es registraros. Es muy rápido y simple, y únicamente lo tenéis que hacer una vez. Podéis enlazar nuestra app con Facebook para evitar tener que rellenar vuestros datos. Únicamente tendréis que introducir vuestro número de teléfono, el resto se rellenará solo. Si no sois usuarios de Facebook, podéis registraros con vuestro número de teléfono. Una vez introducido, únicamente tendréis que rellenar el formulario con vuestro nombre y apellido y poner la contraseña que queráis — acordaos de aceptar la política de privacidad —.

¡Ya estáis listos para poder pedir cita! ¿Cómo? Muy fácil:

  1. En el menú inferior de la app seleccionad la opción «Cita». Aquí veréis todos los servicios que os ofrecemos y un botón que dice «Pedir cita». Si tocáis este botón, se iniciará el proceso para pedir cita.
  2. Elige el servicio: Corte de cabello, arreglo de barba, corte de cabello + arreglo de barba, corte de niño o afeitado clásico.
  3. El siguiente paso es automático, os selecciona automáticamente nuestro local de la Calle Ferrer Bassa 6.
  4. En el tercer paso podéis elegir el barbero — si os da igual, por defecto os saldrá «Cualquiera» —. En esta misma pantalla veréis un calendario en el que podéis seleccionar el día que queréis vuestra cita. Cuando seleccionéis el día, veréis todas las horas que hay disponibles para ese día.
  5. Una vez hecho todo esto, verás una pantalla con un resumen de tu cita. Para finalizar la reserva toca el botón «Reservar». ¡Listo! ¡Ya has reservado cita! La app además te recordará con antelación el día y hora de tu cita para que no se te olvide.

Os recordamos que si no estáis registrados… ¡La aplicación no os dejará reservar cita!

¡Venga! ¡Todo el mundo a descargarla!

 

Publicado en Noticias Peluquería Martínez | Etiquetas: , , , , , | Comentarios cerrados

¡Salimos en Televisió de Badalona!

¡Qué ilusión! ¡Salimos en el programa «Procés Creatiu» de Televisió de Badalona!  Es un programa de nuevo formato que se emite los miércoles a las 21 h y que se adentra en el proceso creativo que hay detrás de muchas actividades profesionales, como la de barbero. ¡Un millón de gracias a David y a Ferran por el estupendo reportaje y por hacer visible este aspecto tan poco valorado de nuestra profesión!
¡Y también por habernos puesto la música molona de «The Black Keys» de fondo!

Aquí tenéis el reportaje completo. Como dicen en la descripción del vídeo «De cortar el pelo, se puede hacer arte». ¡Que lo disfrutéis!

Publicado en Noticias Peluquería Martínez | Etiquetas: , , , , , , , , | Comentarios cerrados

Nuevo Producto: Camisetas Gas Monkey

¡Atención, atención! En exclusiva para todos vosotros… ¡Camisetas oficiales de Gas Monkey Garage!

Richard Rawlings y Aaron Kaufman¿Qué? ¿Cómo? ¿Que no les conoces? Pues Gas Monkey Garage es un taller situado en Dallas, Texas (U.S.A.) que se ha hecho mundialmente famoso por el programa de televisión “Fast N’ Loud“, protagonizado por Richard Rawlings (dueño del taller) y Aaron Kaufman (jefe de mecánicos). En el programa, Richard recorre las calles en busca coches clásicos (generalmente destartalados) que puedan ser restaurados en Gas Monkey Garage y, posteriormente, sean vendidos o subastados a precios que, en muchas ocasiones, triplican el dinero invertido. Actualmente el programa lo podéis ver en el canal Discovery MAX.

Tenemos la suerte de poderos ofrecer en exclusiva las camisetas oficiales de este singular taller de Texas. En estos momentos contamos con tres modelos (tallas M y L). El precio de cada una es de 29 €.

No dudéis en poneros en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta.

Publicado en Productos | Etiquetas: , | Comentarios cerrados

Nuevo Producto: Layrite Cement

Layrite CementOs presentamos la nueva cera que nos acaba de llegar: Layrite CEMENT.

Layrite es una prestigiosa marca afincada en Costa Mesa (California) dedicada a la fabricación de ceras para el cabello de alta calidad y productos para el cuidado de la  barba.

Layrite CEMENT es una cera para el cabello a base de agua que proporciona un acabado limpio y mate que te durará todo el día.

Lo característico de esta cera es la gran capacidad que tiene de espesar el cabello y dar volumen, siendo extremadamente fácil crear el look que más nos guste. Su fórmula flexible te permitirá remoldear y rehacer tu estilo durante el día, manteniendo al mismo tiempo una increíble fijación. Lo mejor de esta cera es que no deja ningún residuo y se retira fácilmente con agua.

Los puntos fuertes de esta cera:

  • Increíble fijación para todo el día con un limpio acabado mate.
  • Agarre intenso pero facilidad para rehacer su peinado a lo largo del día.
  • Deja el cabello que luzca y se sienta limpio y natural. No se endurece ni da sensación de rigidez.
  • Se retira fácilmente con agua.
  • No deja residuos en el cabello.
  • Fijación extrema para todos los tipos y longitudes de cabello.
  • Aroma típico vainilla suave típico de la marca Layrite.
  • Contenido: 113 gr. Os dará para muuchos muuuuuchos peinados.

Nosotros llevamos unos días probándola en nuestra peluquería y esta cera es… ¡LA BOMBA!. Nos encanta. Importante. ESTA CERA HAY QUE USARLA CON EL PELO TOTALMENTE SECO. Esta cera sirve para todo tipo de pelo, pero para los que lo tengáis fino o escaso… ¡vais a alucinar! Esta cera aporta un volumen increíble.

En definitiva, una cera recomendable 100 %. La podéis encontrar en nuestra peluquería.

 

Publicado en Productos | Etiquetas: , , | Comentarios cerrados

¡Escucha nuestra música favorita!

CassetteElvis y el tupé, Bob Marley y las rastas, los Beatles y el mop-top, ZZ-Top y las barbas… Los estilismos de los músicos más legendarios de la historia son parte tan identificativa de ellos como su personalidad, su ropa y a veces hasta su propia música. Es evidente la estrecha relación que existe entre el mundo de la música y la peluquería y barbería. Seguro que muchos podríamos ser capaces de reconocer a muchos músicos únicamente viendo su peinado.

Y para qué vamos a negarlo, nos encanta la música. ¿Alguien se imagina un establecimiento como una barbería sin música de fondo? ¡Nosotros tampoco! Y cada día es diferente, y a cada hora el cuerpo te pide un tipo de música u otra. A veces te apetece escuchar un poco del blues más primigenio del Delta del Mississippi y otras un poco de la música electrónica más puntera del momento.

Es por eso que hemos decidido crear una cuenta de Spotify, para compartir con vosotros la música que más nos gusta: rock, garage, pop, blues, jazz, funk, soul, R&B, electrónica… ¡tenemos gustos muy variados!

¿Qué? ¿Qué cómo podéis seguirnos? ¡Muy fácil! Haced click en el siguiente enlace y pinchad sobre SEGUIR : PELUQUERÍA MARTÍNEZ EN SPOTIFY Esto mostrará nuestro perfil directamente en vuestra aplicación de Spotify.

¿No os funciona?. Podéis ver nuestro perfil en la versión web de Spotify: PELUQUERÍA MARTÍNEZ EN SPOTIFY (Versión web)

Para empezar, tenemos una lista muy variada de música de los 80′s que os hará mover esos flequillos. Ay… la época de los cardados, las mallas y la ropa de colores eléctricos…  En breve iremos compartiendo más listas de reproducción… ¡Estad atentos!

Playlist: 80′s Dance

Publicado en Música, Noticias Peluquería Martínez | Etiquetas: , , , | Comentarios cerrados

El corte estilo ‘Pompadour’

¿Qué es el corte estilo ‘pompadour’? ¿Cuál es su origen? ¿Y por qué está tan de moda?

El ‘pompadour’, tal y como hoy lo conocemos, es un tipo de corte y peinado que concentra un gran volumen de cabello sobre la frente, a modo de flequillo elevado, arrastrando las puntas hacia atrás y acabado con una suave onda. Es lo que en nuestro idioma conocemos como tupé (del francés ‘toupet’) y traducido al inglés como ‘quiff’.

Madame_de_PompadourEl ‘pompadour’ tiene su origen en el siglo XVIII y debe su nombre a Jeanne-Antoinette Poisson, conocida como Madame de Pompadour, amante del Rey Luís XV de Francia. Según cuentan los historiadores, en aquella época los peinados eran utilizados como un recurso estético que determinaban el estatus social. Así, cuanta más altura y volumen, mayor era el estatus.

Este estilo de peinado fue puesto nuevamente de moda por Charles Dana Gibson, dibujante neoyorkino creador de la Gibson Girl, considerada el primer ideal de belleza femenina estadounidense. Esta chica apareció en muchas revistas y reproducciones, convirtiéndose en uno de los iconos de la cultura y de la moda del siglo XX.

Este tipo de peinado se mantuvo en boga entre el público femenino hasta el boom del rock n’ roll. El peinado comenzó a hacerse popular en los Estados Unidos durante los años 50, donde llegó a formar parte integral de una nueva generación de jóvenes que buscaban romper con los valores y tradiciones de sus progenitores, de modo que, con la naciente cultura musical del rock and roll, se convirtió en sinónimo de este género. Hablar del tupé y de rock ‘n roll es hablar de Elvis, máximo exponente de este tipo de peinado. Pero no fue el único, fueron fieles seguidores Johnny Cash, James Dean, Eddie Cochran… ¡Hasta Little Richard!

collage

¿Y por qué ha vuelto con tanta fuerza el ‘pompadour’? La verdad es que la respuesta no está muy clara, pero podemos intuir que todo empezó con los nuevos hipsters, esos jóvenes modernetes que buscaban ser diferentes, salirse de lo que ellos llaman despectivamente ‘lo mainstream” y ser auténticos y originales, así como los jóvenes hicieron durante los 50s. Mucho ha ayudado la explosión retro que estamos viviendo durante los últimos años, sobre todo en lo que a la moda y el cine se refiere.

¿Pero cómo conseguimos lucir un tupé impecable? El tupé se consigue rebajando los lados y aumentando el volumen de pelo en la parte de arriba. Es ideal para cabellos gruesos y con cuerpo. Los cabellos ondulados presentarán mayor dificultad para conseguir el tupé perfecto, y los cabellos finos requerirán el uso mayor cantidad de productos fijadores para evitar que el tupé caiga. A la hora de peinarlo, hay que dividir el flequillo en dos partes y painarlas hacia atrás y hacia el centro, levantando el flequillo a medida que lo peinamos. Para conseguir el mejor acabado, os recomendamos usar pomadas y ceras especiales. En nuestra peluquería las encontraréis de varios tipos y acabados.  No dudéis en preguntarnos, os explicaremos como aplicaros el producto y como peinaros para conseguir el tupé perfecto.

Os dejamos un video de ejemplo con un corte estilo ‘pompadour’ con los laterales y parte trasera muy muy apurados. ¿Qué os parece?

Publicado en Curiosidades, Noticias Peluquería Martínez | Etiquetas: , , , , | Comentarios cerrados

Octubre… ¡terrorífico!

Octubre terrorífico-01¡Auuuuuuu! ¡Uh-uh! ¡Uh-uh!…. ¡Muaaaahahahaha!

Cof, cof… perdón, nos hemos venido arriba con tanto terror jeje. Hoy os queremos contar una noticia… ¡terrorífica! Hace poco que hemos puesto un pequeño mueble-escaparate en nuestra peluquería que iremos renovando regularmente.

 

Como se acerca el “Día de Todos los Santos” o “Halloween” (dependiendo de si os van más las tradiciones paganas o cristianas) hemos aprovechado para montar un escaparate muy terrorífico, con calavazas, un esqueleto bigotudo con un flequillo muy hipster, un cuadro de uno de nuestros clientes que al pasar por delante de él se transforma en zombie y muchas muchas telarañas.

A partir de hoy lo podréis ver si pasas por delante de nuestra peluquería.

Os dejamos algunas fotos de nuestro amigo el esqueleto bigotudo y del escaparate. Esperamos que os guste.

P.D: Nuestro esqueleto bigotudo va cambiando de posición cada vez que abrimos… Empezamos a tener miedo. Quizás debamos contratarlo… ¡Nos iría bien para el turno de noche!

Publicado en Noticias Peluquería Martínez | Etiquetas: , , , , | Comentarios cerrados

¡Feliz verbena y feliz San Juan!

balsamocalvicie

Otro año más que llega el verano casi sin avisar, casi sin darnos cuenta hemos pasado de los zapatos de caña alta y el abrigo, a las sandalias de “dedo” y a los pantalones cortos. Otro año más llegamos al solsticio de verano, y a la noche de San Juan. A lo largo y ancho del territorio español se encienden hogueras y se llevan a cabo multitud de rituales mágicos. Nosotros la verdad es que no creemos mucho en este tipo de rituales, pero por si acaso os vamos a contar alguno de ellos que sirven como remedio contra la calvicie. Seguro que no funciona, vaya por delante la advertencia, pero por probar… Oye, quién sabe, a lo mejor os levantáis la mañana siguiente con más pelo que la moqueta del Hombre Lobo.

En Las Hurdes y en la Sierra de Gata saben que para que el pelo crezca con rapidez hay que restregar la cabeza por un linar (terreno plantado de lino) a la salida de los primeros rayos solares en la noche de San Juan, a poder ser con el cráneo untado en aceite virgen.

En otros lugares, como en Valverde de la Vera, hay que esperar a la mañana de San Juan, y bien temprano, hay que ir a darse un chapuzón en el agua de un pilón o una fuente, mientras se recita el siguiente ensalmo:

“San Juan bendito me guarde el pelo,

y mi alma se lleve al cielo.”

Existen otros remedios que dicen que el rocío del alba de San Juan es mágico, y que si se frota sobre la piel del cuero cabelludo, sirve para detener la calvicie y para curar afecciones cutáneas. Otro remedio dice que si se expone un recipiente con agua a los rayos de la luna durante la noche de San Juan y se utiliza ese agua para frotarse el cuero cabelludo durante el año, se detiene la calvicie.

Nosotros no creemos en los remedios milagrosos, pero si alguno de vosotros prueba alguno de estos remedios y pasa de estar más calvo que una bola de billar a tener más pelo que un muñeco Troll… ¡Nos lo contáis!

¡Feliz verbena y Feliz San Juan! ¡Pasadlo muy bien!

Publicado en Curiosidades | Etiquetas: , , , | Comentarios cerrados

¡Exclusivas camisetas importadas de USA!

¡Mirad lo que tenemos! Os hemos traído un nuevo modelo de camiseta de la compañía Suavecito Pomade, la Eagle Tee. Se trata de una camiseta importada de Santa Ana, California (Estados Unidos), exclusiva y de gran calidad (100 % algodón). La camiseta es de color negro y está impresa por la parte delantera y trasera. ¿Qué os parece?:

 

Suavecito Pomade Eagle Design

Contamos con más modelos. ¡Aquí tenéis unos cuantos!

Suavecito Pomade Burn-Out Tee

Suavecito Pomade Gent's Club Shirt

Suavecito Pomade Black OG Shirt

Suavecito Pomade Original Logo White Shirt

Preguntadnos sin compromiso, os informaremos de todos los modelos que nos quedan, tallas y lo que necesitéis. Si alguna no la tenemos, tranquilos, que seguro que pronto podremos tener más.

Publicado en Noticias Peluquería Martínez | Etiquetas: , | Comentarios cerrados
  • Desde 1963