8 consejos para dejarse barba

barba

Estos consejos para dejarse barba son posiblemente lo mejor que podemos deciros a los que estáis empezando a regalaros una preciosa barba.

1.Una barba tarda tiempo en crecer. Debes ser paciente y no esperar progresos de la noche a la mañana. Además, no está para nada comprobado que afeitarse a menudo vaya a endurecer o acelerar tu pelo.

2.Si has decidido dejarla crecer, necesitas volumen y longitud para hacerte una idea de cómo es tu pelo y hacia dónde quieres llegar.

3.Es una realidad que nuestro estado de ánimo no es siempre el mismo. Si has decidido recortarla o hacerle un cambio significativo, dedica unas horas de reflexión antes de hacerlo. Esto te dará perspectiva y evitarás hacer algo de lo que posteriormente puedas arrepentirte.

4.Fotografía tu proceso. Tanto si es la primera vez que te la dejas como si eres ya un asiduo del mundo de las barbas, habrá temporadas en las que pienses que tu pelo no ha crecido. Podrás entonces volver a estas fotografías y ver tu evolución.

5.Siempre habrá gente que te critique o haga comentarios negativos sobre tu barba. Recuerda, es tu barba, tu imagen y eres tú el que tiene que llevarla a diario. No te dejes influenciar, pues con el tiempo se acostumbrarán y estas críticas o comentarios cesarán. Madres, abuelas y amigos cercanos son especialistas en esta disciplina.

6.Las tres o cuatro primeras semanas son críticas para los que empiezan a dejarse la barba, pues el pelo no es lo suficientemente largo como para peinarlo y es muy normal que pique. Esto se puede evitar usando aceites para barba que suavizan el pelo a la vez que hidratan la piel de la cara.

7.El cuidado y aseo de tu barba es tan importante como el de tu cabello. Lavarla, hidratarla y peinarla debe convertirse en un hábito frecuente para disfrutar de una barba sana y atractiva.

8. No olvides que el mejor aliado para tu barba es tu barbero, pásate cada dos o tres semanas por nuestra barbería y nosotros nos encargaremos de mantener la forma de tu barba siempre impecable.

Esta entrada fue publicada en Consejos estilismo y etiquetada como , . Guardar el enlace permanente. Tanto los comentarios como los trackbacks están cerrados.
  • Desde 1963